El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires “se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad” de las clases en las escuelas y dijo que “se está hablando con los intendentes, directivos y maestros” de esos lugares, ya que “es una tarea muy compleja y de mucho riesgo”

El listado de los distritos

“Los estudiantes que se incorporan son los que revisten dificultad mayor en su actividad educativa”, dijo Vila. Serán grupos de hasta diez chicos, “cuatro o cinco por sección”, con horarios programados para no coincidir con el horario pico. “La presencialidad regresará sólo en los distritos con riesgo bajo de contagio de coronavirus”, remarcó la funcionaria.

*Adolfo Alsina
*Daireaux
*Florentino Ameghino
*Monte Hermoso
*Puán
*Lobos
*Chascomús
*Lezama
*General Lamadrid
*General Lavalle
*Carlos Tejedor
*Bragado
*González Chávez
*Tordillo
*Saavedra
*
Salliqueló
*Tres Lomas
*Alberti
*25 de Mayo
*9 de Julio
*Monte
*Chivilcoy
*Guaminí


Programa ATR

La titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Agustina Vila, puntualizó: “Los chicos y chicas del último año de cada nivel tendrán una frecuencia de tres días por semana. Quienes revistieron dificultades de 1° a 5° año asistirán una vez por semana”.  “Iremos incorporando de manera progresiva a la presencialidad, pero la primera etapa es para estos chicos”, aclaró.

“El programa ATR busca revincular a quienes tuvieron problemas de continuidad pedagógica, con más de 45 mil docentes para ir a buscar a la casa a los chicos con problemas para conectarse. Irán dos veces por semana”, dijo Kicillof, por otro lado. Este programa se pondrá en marcha el martes.

Vila precisó que el “programa ATR se pone en marcha para apoyar a quienes se vieron afectados en materia pedagógica. La visita al domicilio se dio por el compromiso docente. Con este programa damos un impulso al acompañamiento, de dos veces por semana. Docentes o estudiantes avanzados irán a ayudar en instancia de orientación y acompañamiento”.

Manifestó que “el ATR consolida lo que venimos haciendo” y que “el aislamiento social no fue sinónimo de ausencia“. En tal sentido, consideró que “el docente define el proceso de acompañamiento. El programa arranca la semana que viene porque esta fue de inscripción, y estará vigente para los 135 municipios, independientemente de la situación epidemiológica de cada uno”.

Vila recordó que, hace dos días, el jueves pasado, el Consejo Federal aprobó la resolución 370/2020, “que define dos aspectos: el marco de evaluación de riesgo epidemiológico, criterios comunes para todos a la hora de evaluar si el riesgo está en niveles altos, moderados o bajos”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *