Está en marcha la campaña de Detección Precoz del Cáncer de Mama y cáncer de Cuello de Útero en el Distrito de Daireaux, Organizada por la Municipalidad de Daireaux y ALCECAD.

Esta campaña se lleva adelante en el Hospital Municipal Romanazzi, hasta este domingo 25 de octubre, con una logística adaptada a los tiempos de pandemia que se viven.

Los estudios se realizan de lunes a lunes, con un total de 20 turnos por día, en forma totalmente gratuita y sin necesidad de orden médica. Este año además de la mamografía, se realiza el Papanicolau, para ello se organizó una logística hospitalaria, que permite el ingreso de las pacientes por un acceso externo, y una circulación individual dentro del Hospital, evitando obstruir el trabajo diario de la institución. Además se realiza una desinfección específica en las áreas utilizadas, entre paciente y paciente, y hay una carpa ubicada en el frente del Hospital, donde se toma la temperatura y se indica a las mujeres la forma de trabajo.

Para una mejor organización la institución pone a disposición un teléfono celular exclusivo para reservar los turnos por día, el mismo es 2314 – 409310 y funciona de 8 a 16.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *