El Intendente Alejandro Acerbo junto a la Secretaria de Desarrollo Económico, Educación y Empleo, Magdalena Martín y el Jefe de Personal, José Sosa, se reunieron con los referentes del Patronato de Liberados, Silvina y Betina García.

Durante la reunión en el despacho del jefe político se conversó sobre las acciones del patronato en el Distrito y proyectos de articulación con áreas municipales.

QUE LABOR REALIZA EL PATRONATO

La Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo del Patronato de Liberados creada por Resolución N° 54 de fecha 04 de mayo de 2011, en el marco de la Ley 14.226. La misma tiene a cargo el diseño de políticas públicas en materia de Salud y Seguridad en el empleo, y el tratamiento de dicha materia en el ámbito de la jurisdicción. Atenderá, fundamentalmente, la prevención y protección de la vida y la salud de las personas que se desempeñan en el Organismo; mediante la evaluación y mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo con el fin de prevenir accidentes y promover la salud de los agentes.

Las principales funciones que desempeñará la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo del Patronato de Liberados pueden resumirse en los siguientes ítems:

a) Proponer e impulsar mejoras progresivas en las condiciones y ambiente laboral de los trabajadores de la Jurisdicción.

b) Fomentar acciones de prevención y protección de la vida y la salud en el trabajo de todas las personas que se desempeñan en el Patronato de Liberados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *