El hecho ocurrió durante la noche del domingo en un campo cercano al Pueblo Santa María.

El Comando de Prevención Rural, la Sub DDI y la Policía Comunal trabajan intensamente en el esclarecimiento de un intento de robo en el establecimiento «San Luis» propiedad de los hermanos Pugliese, en cercanías del acceso a Pueblo Santa María (Coronel Suárez), sobre Ruta 85.

Extraoficialmente se supo que el hecho se habría registrado alrededor de las 20 horas del domingo, dejando como saldo el trágico fallecimiento de un peón del campo que sería oriundo de Pueblo Santa María luego de un intercambio de disparos con los dos masculinos que ingresaron a la propiedad en ocasión de robo.

Otras dos personas, de 89 y 99 años, habrían resultado heridas dado que al arribar la policia al lugar, los delincuentes los usaron de escudo humano, disparando contra los uniformados, sin que se produjeran heridos. Luego de ello, ambos foragidos se perdieron en la oscuridad.

Cuando los policías ingresaron a la casa del establecimiento rural encontraron boca abajo en medio de un charco de sangre a un hombre ya sin vida con heridas en la cabeza, asesinado por los delincuentes minutos antes.

En el lugar se presentó de inmediato la autoridad judicial de competencia, el Dr. Facundo Indart, titular de la Ayudantía de Fiscal local.

Los propietarios del campo, los ancianos de 89 y 99 años, fueron trasladados de urgencia en ambulancia del SAME al Hospital Municipal de Coronel Suárez con lesiones de distinta consideración pero sin que corran riesgo sus vidas, sin embargo permanecerán internados en el Shockroom de la Guardia del Hospital de manera preventiva.

La Jefatura Policial del distrito dispuso el cierre de todas las rutas, solicitando colaboración a los distritos vecinos bajo la presunción de que los autores del hecho emprendieron la fuga hacia la zona serrana.

Pasada la medianoche era mucho el despliegue policial sobre las rutas 85, 76 y 67, y en varios caminos vecinales en busca de indicios que sirvan a la causa.

Al finalizar las pericias por parte de la Policía Científica y tras una orden judicial el cuerpo sin vida del convecino de Santa María fue retirado del establecimiento agropecuario para someterlo a la operación de autopsia en la mañana del lunes.

Por jurisdicción interviene el CPR Coronel Suárez dependiente de la Coordinación de Seguridad Rural con sede en Tres Arroyos. (La Nueva Radio Suárez/LU24)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *