La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila fue recibida por el Intendente Alejandro Acerbo. La funcionaria provincial vino a una reunión de trabajo con las inspectoras, los equipos directivos, también se reunió con los integrantes del Consejo Escolar y con los gremios (UPCN-SUTEBA-FEB).

La visita provincial fue el marco de la implementación del Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales en distritos evaluados como “de riesgo epidemiológico bajo”

Junto al intendente , Vila mantuvo un encuentro de trabajo en la Primaria 1 con docentes, directivos y autoridades educativas y municipales. Tras la reunión, la funcionaria provincial manifestó que “es muy importante para transitar esta etapa de pandemia el acompañamiento de los municipios. De forma colectiva, fue posible incorporar nuevas maneras de aprender y de recrear los aprendizajes en este tiempo excepcional”. La titular de la cartera educativa agregó que “en este proceso quiero destacar el esfuerzo y el trabajo de las familias, estudiantes, docentes, auxiliares, que con su compromiso por la educación hicieron posible que la escuela continúe estando presente, más allá del aislamiento preventivo y obligatorio”. Por último, la directora general de Educación consideró que “con el mismo compromiso y con el apoyo de los municipios y las comunidades educativas estamos llevando adelante lo previsto en el Plan Jurisdiccional de regreso seguro a las clases presenciales”. En Daireaux, más de 400 niñas, niños y jóvenes de diez escuelas primarias (EP 1, EP 2, EP 4, EP 8, EP 10, EP 16, EP 28, EP 31, EP 3 y EP 35) y seis secundarias (ES 1, ES 2, ES 3, ES 4, ES 5 y ES 6, Esc Técnica 1 y el Centro Educativo para la Producción Total 27), están regresando a las clases presenciales durante esta semana. Cabe destacar que previo a la reunión en la Escuela N°1, la Directora se reunión con el Intendente, el Secretario de Gobierno Roberto Serra, la Jefa Regional, Valeria Visostky, la Jefa Distrital, Andrea Doval, la Presidente del Consejo Escolar, Patricia Castillo, y la Inspectora Patricia Larrezzer, en la Municipalidad, para conversar la realidad educativa del Distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *