“NACIÓ LA LEYENDA” COMO REFLEJAN LOS MEDIOS DEL MUNDO LA MUERTE DEL ÍDOLO!!

  • Creo que es el momento para decirlo y no es que no lo haya pensado antes, sólo que no habíamos asociado al hombre y al jugador. Descubrimos ese sentimiento que tienen en el mundo por él, que nos hace sentir que es la Patria.
  • No son los límites, ni los símbolos, ni la soberanía, es ese arraigo que siempre mantuvo con su bandera y el dolor que le causaba cuando la ningunearon, como en el mundial de Italia. Nunca tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, mi rubro siempre fue espectáculo; pero país que visite  por trabajo  o por placer, siempre el “primer idioma” era: “argentino? …Maradona!!
  • Me gusta el fútbol de los mundiales y por TV que normalmente no miro; pero he visto llorar a mi viejo por un gol del Diego, he visto revolear cosas por un error y he visto caravanas de argentos recorriendo las calles de mi país gritando “marado, marado, marado”.
  • Esa habilidad que dejaba en el camino al mejor de los rivales para luego coordinar movimientos y producir la belleza de un gol, armado para otro o finalizado por él con esa zurda inmortal.
  • Hoy el mundo titula que D10s Murió; yo creo que “Hoy recién comienza la leyenda”
Primera plana. En The Daily Telegraph, de Reino Unido.
Dinamarca. Así lo recordaron en el país nórdico.
Portada. El Daily Mirror británico.
Revista polaca. Przeglad Sportowy eligió homenajearlo de una manera particular.
The Guardian. La sección deportes del medio británico.
Tapas. The Independent y Metro, del Reino Unido.
España. El diario Marca eligió una frase reflexiva del 10.
Portadas. Bild, de Alemania, y L'Equipe, de Francia.
"Maradona en las manos de Dios", dice el diario Metro, haciendo un juego de palabras con el gol a los ingleses en México 1986.
"Celestial". El mensaje del diario Libération por la muerte de Diego Armando Maradona, la que retratan en el estadio Monumental.
Daily Star, polémico. "¿Dónde estaba el VAR cuando más lo necesitábamos?", se pregunta el diario. Y agrega: "Maradona en manos de Dios a los 60 años".
La portada del diario deVolkskrant, de Holanda: "Hombre del pueblo", dice la tapa del periódico, tercero en tirada de ese país.
The Daily Telegraph rescata una foto de Maradona en su Mundial, el de México 86. Y una frase de Pelé, quizás uno de los mayores antagonistas de Diego. "El mundo ha perdido una leyenda".
"Perdí a un amigo y el mundo perdió a una leyenda". La frase de Pelé ilustra la tapa de The Guardian sobre la muerte del astro argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *