Según el ministerio de Salud bonaerense, se vacunaron ya 82.358 personas, en tanto que 645.333 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 751.458 tras confirmarse 2.598 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este lunes el Ministerio de Salud provincial, al tiempo que el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que tras cuatro semanas de aumento, cayó el número de casos.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, se vacunaron ya 82.358 personas, en tanto que 645.333 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 23.231 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Del total de contagiados, el 49,6% son hombres; 48,9%, mujeres, y hay 1,5% “sin datos”.

Sobre la totalidad de los casos, el 73,6% corresponde a contagios comunitarios, 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,8% la causa está en investigación, 4,4% son trabajadores de salud y el resto de casos son importados, indicó el informe oficial.


El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es actualmente del 59%, precisó el parte.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que luego de cuatro semanas de aumento, volvieron a caer los casos de Covid-19 en territorio bonaerense, de acuerdo a los datos evaluados al cierre de la semana.

“El cierre de la semana muestra que, luego de 4 semanas de aumento, volvieron a caer los casos en nuestra provincia”, escribió anoche en su cuenta de Twitter el funcionario.


En esa línea, aseguró que “las medidas implementadas comenzaron a mostrar buenos resultados” y pidió continuar con las medidas sanitarias y de cuidados.

“Nos tenemos que seguir cuidando, mientras avanzamos con el plan de vacunación”, agregó.

Ceriani: “Venimos los últimos días con cierta meseta”

La Subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, precisó hoy que hubo una “desaceleración” en lo casos de contagios por coronavirus y destacó que en los últimos días se registra “una cierta meseta”.

“Venimos los últimos días con cierta meseta, por decirlo de alguna manera, o con una desaceleración en el ritmo de los crecimientos de los casos” expresó la funcionaria, quien indicó que “si uno compara los últimos 4 ó 5 días con el mismo día de la semana anterior vemos que han bajado los casos día tras día”.

“Esto es una buena noticia pero de todas maneras seguimos con un número alto de casos después de ese pico alto que tuvimos hacia fines de diciembre y probablemente haya estado vinculado con las fiestas”, agregó. 

En declaraciones a Radio 10, manifestó que hay que continuar “con cautela” siguiendo muy de cerca los casos, “cómo va evolucionando la curva para ver si efectivamente están comenzando a bajar los contagios o volvemos a tener una subida los próximos días”. 

“Esta semana que tenemos por delante es clave”, aseveró y destacó, en otro orden, que la campaña de vacunación “viene muy bien”.

“Estamos con más de 80 mil trabajadores de la salud que se han vacunado y avanzando, sobre todo con el registro, que es muy importante, el vacunatepba.gba.gov.ar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *