Las personas que usan drogas pueden tener afecciones subyacentes que hacen que corran mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19, y pueden tener inquietudes y preguntas relacionadas con su nivel de riesgo.

Se corre mayor riesgo si consume drogas para la infewccion del Covi19?

Aún no se sabe si la incidencia de COVID-19 es mayor en las personas que consumen drogas o tienen un trastorno por el uso de sustancias que en las personas que no usan drogas. Algunas afecciones subyacentes como la enfermedad pulmonar crónica y las afecciones cardiacas graves al parecer aumentan el riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Sabemos que el uso de drogas puede tener efectos graves en el cuerpo, tales como el uso de opioides puede causar insuficiencia respiratoria y respiración lenta que podrían provocar una disminución de oxígeno en sangre, daño cerebral o muerte.

El uso de estimulantes como cocaína, anfetamina y metanfetamina puede causar problemas de salud agudos como accidentes cerebrovasculares, ataques al corazón, ritmo cardiaco anormal y convulsiones, así como otras afecciones crónicas como daño pulmonar o cardiaco.

El consumo de drogas a través de cigarrillos o vapeo (p. ej., heroína, cocaína, crack, marihuana) puede causar enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma y otras afecciones pulmonares más graves

Otras afecciones que afectan la respuesta inmunitaria, como el VIH o una enfermedad hepática (hepatitis viral), son más comunes entre las personas que consumen drogas, especialmente entre aquellos que se inyectan drogas.

Por tales motivos, es posible que el uso de drogas pueda agravar la enfermedad del coronavirus (COVID-19), pero es necesario contar con más evidencia.

Que debeía hacer si consumo y no tengo tratamiento de Covid1)?

La interrupción del tratamiento puede ser muy estresante. Pregúntele a su médico habitual si puede ofrecerle un tratamiento o remitirlo a otro programa de tratamiento con opciones de “telesalud”, como consultas médicas o encuentros en línea. Si actualmente está inscrito en un programa y le preocupa la posibilidad de quedarse sin acceso a la asistencia, plantee esta inquietud a su proveedor de atención médica actual.

Si consume drogas y quiere dejar de hacerlo; pero teme buscar ayuda debido al Covid19

El temor y la ansiedad respecto de una enfermedad puede resultar abrumador para algunas personas. Puede tomar medidas para protegerse y proteger a los demás mientras recibe la ayuda que necesita. Si necesita servicios de emergencia de inmediato, llame al 9-1-1 o diríjase al departamento de emergencia o centro de urgencias más cercano. Todos los establecimientos de atención médica toman medidas para proteger a sus pacientes y a los miembros del personal.

Si no necesita cuidados de emergencia pero necesita atención médica o desea iniciar un tratamiento lo antes posible, llame al establecimiento de atención médica local o a su proveedor de atención médica para analizar las opciones de tratamientos. Muchos proveedores usan telemedicina para que las personas puedan recibir los servicios sin necesidad de realizar una consulta en persona. Los siguientes recursos pueden servir de ayuda para encontrar a un especialista.

Si usa opioides y le preocupa tener una sobredosis, tener naloxona a mano podría salvarle la vida en caso de una sobredosis. Consulte a su proveedor de atención médica o a su farmacia local para obtener un suministro de naloxona. También puede obtener naloxona a través de los programas de naloxona y los programas de servicios. Asegúrese de que sus familiares y amigos sepan dónde encontrar la naloxona y cómo usarla.

Material de: https://www.cdc.gov/spanish

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *