El Intendente de Chivilcoy Guillermo Britos hizo referencia a que “esperaban mejor trato” por parte del gobierno provincial y también involucró entre los “decepcionados” a las diputadas Fernanda Bevilacqua y Natalia Sánchez.

Según las palabras de Britos, el grupo de los seis intendentes independientes -o vecinalistas- de la provincia de Buenos Aires, estarían en concordancia, y esto ha desencadenado en un alejamiento, incluso, por parte de legisladores que responden hasta hoy al Frente de Todos, como el caso de la hija del intendente de Villarino(Frente Renovador o Vecinalista?), Fernanda Bevilacqua (Frente Renovador), que no se le conoce militancia en el distrito ni en la sección.

Guillermo Britos: "No tengo dudas de que Chivilcoy va tener el apoyo de  Kicillof" - La Razon de Chivilcoy
Intendente de Chivilcoy Guillermo Britos (Consenso Federal)

Lo cierto es que el grupo de intendentes “independientes” que llegaron con el Frente de Todos o Juntos por el Cambio, ahora estan trabajando en un proyecto político provincial independiente, lejos de los partidos tradicionales y buscando una mayor autonomía.

A esta “queja”, se suman las recientes declaraciones del intendente Bevilacqua (Frente Renovador), quien acusó a un funcionario provincial, vinculado con La Cámpora, de querer involucrarse en la distribución de vacunas dentro del distrito, cuestión que generó el reclamo del ejecutivo local, aunque rápidamente el jefe Comunal aclarara que su relación con la provincia es “excelente”, (con la provincia…)

Vinculado con los dichos de Britos, dentro del proyecto presentado por la diputada Bevilacqua que impulsa mayor autonomía municipal, manifiestan que “historicamente, se trataron a los partidos vecinales, o vecinalismos, como una expresión extraña de la politica. llamada quizas a surgir en momentos de crisis y sin una definicion ideológica determinada. Los vecinalistas cuentan con grandes problemas para lograr una permanencia en el tiempo. Uno de los principales es la falta de financiamiento político (ya que no se encuentran comprendidos en la ley de financiamientos político de nación y en la provincia de Buenos Aires no existe  ley alguna al respecto)”.

Fuentes: infovillarino.com -treslineas.com – diputadobsas.com.ar

Dip. Bevilacqua (Frente Renovador)
Dip. Sánchez Jauregui (Juntos por el Cambio -Fé)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *