Como cada fin de semana, las fiestas clandestinas volvieron a ser noticia en todo el país, pero en Tucumán, la Policía desmanteló la mayor de todas, una celebración con más de 400 personas que se llevaba a cabo dentro de una casa.

Sucedió en pleno centro de Tafí del Valle, el principal punto turístico de la provincia. Los vecinos fueron alertados por el alto volumen de la música e hicieron la denuncia. Enseguida llegaron los agentes se encontraron con una escena impactante: cientos de jóvenes huyendo a las corridas del lugar y otros tratando de imitarlos.

Los presentes no usaban barbijo y, obviamente, tampoco cumplían con las medidas de distanciamiento social. La Policía dispersó la zona cerca de las 2 de la madrugada, por lo que además la reunión se llevó a cabo fuera del horario dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia: a través de la resolución 2-2021, y como parte de las restricciones ante la suba de contagios de coronavirus, el organismo ordenó que solo el personal esencial puede circular entre la 1 y las 6.

La fiesta se desarrolló en una casa particular de grandes dimensiones. Los agentes secuestraron parlantes, amplificadores, luces y cientos de botellas con bebidas alcohólicas.

A través del intenso trabajo alrededor de la provincia se siguen implementando controles rigurosos en comercios, locales, grastronómicos y patrullajes urbanos.

Se registraron 4.076 operativos preventivos entre controles comerciales, supervisión de las medidas de bioseguridad en locales gastronómicos y patrullajes urbanos en todas las jurisdicciones.

Se detectaron 662 infracciones a las normativas sanitarias vigentes, la mayoría fue por no usar tapaboca y por no respetar la restricción horaria de circulación. Se controlaron 274 comercios de los cuales 11 fueron infraccionados y 2 clausurados, en tanto 13 fiestas clandestinas fueron clausuradas en Capital, San Agustín, Aguas Blancas , Orán y la mayoría en Tartagal.

Se trabajó de forma coordinada con el Sistema de Emergencias 911 donde se recepcionaron reportes de vecinos que detectaron incumplimientos de las normativas preventivas dispuestas para evitar la propagación del covid 19 en la provincia. Con el aporte de la comunidad al 911 se hicieron importantes procedimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *