Neuquén.- Un duro golpe al narcotráfico se concretó el pasado viernes, gracias a un exitoso operativo a cargo del Departamento Antinarcóticos de la Policía del Neuquén, que incluyó múltiples allanamientos en distintas localidad del Alto Valle.

Las diligencias judiciales permitieron secuestrar más de 20 kilos de droga entre marihuana y cocaína, armas de fuego de distintos calibres y detener a siete personas vinculadas a la organización de narcotraficantes.

En la mañana de hoy, mediante un conferencia realizada en la Jefatura de Policía de calles Lanín y Saavedra, el Jefe de Policía Comisario General Julio Ariel Peralta, junto a la Ministra de Gobierno y Seguridad Dra. Vanina Merlo, el Superintendente de Investigaciones Comisario General Miguel Jara y el Jefe de la Dirección Antinarcóticos Comisario Inspector Dante Catalán, brindaron detalles de la investigación, que luego de un año de trabajo, permitió desbaratar la organización delictiva.

En rueda de prensa, las autoridades señalaron que la causa tuvo origen hace aproximadamente un año en el barrio Valentina Sur de Neuquén y que luego de una meticulosa tarea de investigación, se pudo establecer que la organización alcanzaba a otras localidades del Alto Valle como General Roca y Cervantes, en la provincia de Río Negro. También, se logró determinar los centros de acopio de la sustancia prohibida y puntos de adulteración, además de individualizar algunos de los integrantes de la banda narcocriminal.

Finalmente, en base a las pruebas colectadas, el Juzgado Federal Número 2 autorizó un total de 24 allanamientos, que fueron ejecutados en la jornada del sábado, uno de ellos en la ciudad de Cervantes (Río Negro), otro en el Paraje Cerro Policía (Río Negro), 2 en la ciudad de General Roca (Río Negro), 3 en otras localidad del interior de Neuquén y los restantes 17 en la ciudad capitalina.

Como resultado del exitoso operativo, los investigadores lograron secuestrar un monto aproximado a los 10 millones de pesos, entre moneda nacional y estadounidense, 5 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 18 kilos de cannabis sativa, 20 armas de fuego de diversos calibres, gran cantidad de teléfonos celulares, balanzas, 7 vehículos de alta gama, instrumentos de corte y adulteración y otros elementos de interés para la causa. Además, 6 hombres y una mujer, resultaron detenidos.

“El exitoso operativo, significa un duro golpe al narcotráfico y repercutirá positivamente en la calidad de vida de los vecinos”, coincidieron en señalar las autoridades en conferencia de prensa, que además, destacaron el profesionalismo con el que se desempeñó el personal policial de la Dirección Antinarcóticos de la Policía del Neuquén.

La investigación, para lograr el resultado positivo, contó con la intervención del Departamento Antinarcóticos, de las distintas Divisiones del interior, todos dependientes de la Dirección Antinarcóticos y personal dependiente de la Dirección Delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *