Fue a las 6.42. Vecinos de la zona de Punilla y de la Capital percibieron el movimiento telúrico. El Inpres primero lo fijó en la zona de Tanti, pero luego lo ubicó más al centro de la provincia, cerca de Luque.

Material de: https://www.lavoz.com.ar/c

Un temblor de 4,5 grados de magnitud sacudió a Córdoba a las 6.42, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Primero se había informado que tenía una magnitud de 4,4 grados en la zona de Tanti, pero posteriormente el Inpres corrigió el dato a 4,5 grados en la escala de Richter más al centro de la provincia, cerca de Luque.

A días del terremoto de San Juan, Córdoba fue epicentro hoy de un nuevo temblor.

DatosComo primer dato el Inpres había reportado el sismo a las 6.43, con 10 kilómetros de profundidad, cerca de Tanti.Luego modificó el dato.

  • Tiempo GMT: 29/01/2021 a las 09:42:54  
  • Epicentro: 87 km al E de Córdoba; 249 km al O de Santa Fe; 89 km al N de Villa María -31.608 (lat) -63.320 (long)  
  • Magnitud: 4,5  
  • Profundidad: 23 km

“Fue corto y seco. Se escuchaba como un ruido”, señalaron algunos usuarios de La Voz en redes.Vecinos de Sierras Chicas, del valle de Punilla, de la Capital y de otros sectores de la provincia dijeron haber sentido el movimiento telúrico. Desde el Inpres informaron que fue un sismo “moderado” que se siente y produce “pánico” pero que por lo general no tiene consecuencias. También recalcaron que seguramente habrá réplicas y que la modificación del epicentro se debió a la “corrección de los datos preliminares”.El lugar del epicentro, más cerca de Luque. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *