Esta historia comienza cuando después de mucho tiempo de tener una “corazonada” lee un artículo en un diario bahiense donde un aviso decía “Mamá.. no te pude conocer.. nos separaron al nacer”. Inés nos cuenta que sintió que el mensaje estaba escrito para ella. Decide indagar a su esposo y este le confirma que es adoptada y además que todo el pueblo lo sabía. A partir de allí, Inés Miriam Negrín comienza su búsqueda biológica y ha mantenida encendida la llama desde hace 21 años.

Esta es su historia, contada por ella:

Bueno, comienzo por el principio mis padres del corazón eran un matrimonio de 32 y 48 años respectivamente y no podían tener hijos. Un día de reunión de familiar una amiga en común, Nilda Pérez de Pagnini de Bahía Blanca, le dice a mí mamá  del corazón, “Querés un bebé, yo te consigo, mi esposo trabaja en el ferrocarril  y es compañero de un tal Francani que su esposa es partera.

Mis padres aceptaron, Nilda “la intermediaria” se puso en contacto con Carmen San Martín de Francani y le hizo el pedido. La “partera” le pregunto si el matrimonio era descendientes de alemanes, o  si eran morochos… en fin,  se podía elegir  el bebé para que  no desentonara.

Está partera Carmen San Martín tenía una hermana partera, también, Milagros, que trabajaba en el centro de Bahía Blanca (posiblemente Maternidad del Sur).  La “clínica” de Carmen estaba en la calle  Charlone nº 1376, casi esquina con la panadería “El Crisol” que  por muchos años estuvo en ese lugar.  El nacimiento habría ocurrido allí y me buscaron a las pocas horas de nacida. Me entregaron envuelta en una sábana, todo muy rápido porque la  partera no quería compromisos o problemas.

Posible fecha de ese día  5/3/64, día más día menos. Antes era muy común cambiar las fechas para confundir o desorientar por  si alguien reclamaba los  bebés.

Cuando me entero ya tenía 35 años, lo primero que hice fue mirarme al espejo y llorar mucho..

Empecé a averiguar, la partera  había fallecido, el pediatra que me reviso y me recetó la primer leche en  casa de Nilda Pérez, “la intermediaria”  también había fallecido, el reconocido doctor  De Albanesi. Lo que puedo agregar que me han contado que la partera era rubia y de contextura física pequeña

Después de tantos años de Búsqueda y sin datos certeros, pido a la población cercana a Bahía Blanca o de algún pueblo que recuerde alguna historia similar. Alguien, alguna chica jovencita que no dejaron volver a casa con un bebé, por aquella época  estaba muy mal visto esta situación. Quizás alguien que  le dijeron que  su bebé murió al nacer, o que era varón y no mujer, etc. A los adoptados o apropiados nos han hecho  el mismo cuento muy parecido a todos. Mi numero para contactarme por algún dato o alguna historia parecida es el 2914377938, Inés Miriam Negrín, Jacinto Arauz, La Pampa.

http://hijosbiologicos.blogspot.com/2013/06/

@BusquedaBiologica

CRONOLOGÍA DE LA BB QUE SE CONVIRTIÓ EN UNA HERMOSA MUJER, MADRE Y ABUELA Y QUE AÚN ESPERA SABER SU ORIGEN

ACTUALIDAD

Nota de redacción: Invitamos a los colegas radiodifusores, periodistas y amigos a compartir la nota en Facebook y en los medios que crean conveniente. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *