LUNES 15 FEBRERO 2021

NOTICIAS EN TU CELULAR

Este servicio de  noticias para medios radiales y escritos, no tiene costo para quienes lo reciben. Comparta nuestro número, 54 2314510384, para que alguien mas reciba NOTICIAS CORTAS. Si quiere borrarse solo mande un SMS y la palabra BAJA. Gracias! Algunas noticias cuentan con los noticieros cortos de la cadena internacional, AIR (Alianza Internacional Radio).

This image has an empty alt attribute; its file name is 47575503_1988207541294470_1047070025552232448_n-1.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es uala.jpg

LAS PRIMERAS

Resultado de imagen para CARLOS MENEM

MENEM-FALLECIMIENTO: Carlos Saúl Menem, quien falleció a los 90 años, fue una figura central en la joven democracia argentina que, pese a su condición peronista, gobernó el país durante más de una década con un fuerte sesgo neoliberal plasmado en profundas reformas políticas, económicas, sociales y culturales que constituyeron la antesala de la aguda crisis desatada en el 2001, bajo el mandato del radical Fernando de la Rúa.

MENEM-FALLECIMIENTO-REPERCUSIONES: La muerte del expresidente Carlos Saúl Menem provocó múltiples expresiones de dolor en la dirigencia política, que recordó en redes sociales y en diferentes entrevistas los 10 años en los que el dirigente peronista riojano gobernó la Argentina.

MENEM-FALLECIMIENTO-VELATORIO: Los restos del expresidente Carlos Menem, quien falleció ayer a los 90 años, serán velados desde en el salón Azul del Senado de la Nación, informaron fuentes oficiales.

MENEM-FALLECIMIENTO-ECONOMÍA: El expresidente Carlos Menem llevó adelante un plan neoliberal de reformas estructurales con apertura económica, desindustrialización, desregulación comercial, liberalización financiera y fragmentación de sectores asalariados que impactó en la estructura económica y social, a la vez que un fuerte incremento de los niveles de desocupación y pobreza.

MENEM-FALLECIMIENTO-DDHH: El expresidente Carlos Menem indultó en su gobierno a ex comandantes de la última dictadura cívico-militar condenados por delitos de lesa humanidad y jefes de organizaciones guerrilleras, con el alegado propósito de alcanzar la “pacificación y la reconciliación nacional”, pero no logró acallar el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia por parte de las agrupaciones comprometidas con la defensa de los derechos humanos.

MENEM-FALLECIMIENTO-JUSTICIA: La gestión de más diez años de gobierno de Carlos Saúl Menem derivó en una serie de denuncias y resonantes investigaciones judiciales, aunque en la mayoría de las causas el exmandatario no llegó a recibir condenas.

MENEM-FALLECIMIENTO-ESPECTÁCULOS: Carismático, entrador y ajeno a cualquier límite protocolar, el expresidente Carlos Menem, quien falleció a los 90 años, se sentía cómodo rodeado de las estrellas del espectáculo y no lo ocultaba, como lo prueban sus promocionadas reuniones con los Rolling Stones, Madonna o Michael Jackson.

Resultado de imagen para CARLOS MENEM

MENEM-FALLECIMIENTO-DEPORTES: La vinculación de Carlos Saúl Menem con el deporte fue siempre estrecha, cercana y, más allá de las valoraciones de oportunismo o demagogia siempre vinculadas a lo que se llama “la foto con el campeón”, un rédito que se cuenta en votos y popularidad, perduran en la memoria colectiva su participación en partidos con los seleccionados de fútbol o de básquet, entre otros.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es POLITICA.jpg

DIPUTADOS-GANANCIAS: La Cámara de Diputados sancionará como primer tema del período de sesiones ordinarias que empieza el 1º de marzo el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que promueve el oficialismo, con el objetivo de que más de un millón de trabajadores no paguen ese tributo a partir de la sanción de la ley.

PJ-ELECCIONES: Distintos sectores del peronismo negocian contrarreloj la lista de unidad que encabezará el Presidente para renovar la autoridades del PJ, cuya fecha límite de presentación está prevista para mañana, y que será integrada por representantes de los gobernadores, el sindicalismo, el PJ bonaerense, La Cámpora y movimientos sociales, al mismo tiempo que deberá cumplir con la ley de Paridad de Género.

LEGISLATURAS-PROVINCIAS: Las Legislaturas provinciales se preparan para comenzar un nuevo año de labor en medio de la pandemia, que condiciona la presencialidad, en el marco de un cronograma que encuentra a Córdoba como el único caso en que ya se inició el año parlamentario, mientras que Entre Ríos abrirá el suyo mañana, Santiago del Estero hará lo mismo el martes 23 de febrero y en el resto de la provincias las sesiones ordinarias irán arrancando a lo largo de marzo, abril y mayo.

Esta imagen tiene un atributo alt vacío; el nombre del archivo es ECONOMIA.jpg

LECHERÍA: El director Nacional de Lechería, Arturo Videla, sostuvo que 2020 cerró con índices sectoriales “altamente positivos” por el aumento en la producción, el consumo y las exportaciones, y subrayó que uno de los objetivos para el presente año es “tener un mercado interno plenamente abastecido”.

PYMES-FINANCIAMIENTO: Las pequeñas y medianas empresas (pymes) tendrán una nueva alternativa para financiarse en el mercado de capitales desde el 1 de abril próximo, cuando los bancos empiecen a ofrecer la operación y descuento en home banking de Facturas de Crédito Electrónicas (FCE).

OMC: El Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se reunirá mañana de forma extraordinaria y de manera virtual para formalizar el nombramiento de la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, la primera mujer al frente del organismo, según informó esa institución en su página web.

DATOS CORONAVIRUS: Otras 48 personas murieron y 4.245 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 50.236 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.025.798 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.547 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,6% en el país y del 59,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 52,93% (2.247 personas) de los infectados de hoy (4.245) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 2.025.798 contagiados, el 90,19% (1.827.118) recibió el alta y 148.444 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que murieron 29 hombres, 1 en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 17 en Corrientes; 2 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 1 en Neuquén; y 2 en Salta. También fallecieron 19 mujeres: 3 en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 12 en Corrientes; y 1 en Jujuy.

Se registraron en la provincia de Buenos Aires 1.590 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 657; en Catamarca, 32; en Chaco, 80; en Chubut, 82; en Corrientes, 88; en Córdoba, 278; en Entre Ríos, 115; en Formosa, 10; en Jujuy, 49; en La Pampa, 46; en La Rioja, 31; en Mendoza, 43; en Misiones, 117; en Neuquén, 232; en Río Negro, 87; en Salta, 34; en San Juan, 7; en San Luis, 293; en Santa Cruz, 60; en Santa Fe, 193; en Santiago del Estero, 29; Tierra del Fuego, 27; y en Tucumán 65.

COMUNIDAD INDÍGENA-PUERTO IGUAZÚ: La Comunidad Yasi Porá, uno de los cuatro asentamientos indígenas que habitan Puerto Iguazú, en convivencia con el turismo de la provincia de Misiones, no ha registrado casos de Covid 19 pese a la pandemia que modificó la vida de la población.

ANTISEMITISMO-REDES: Mensajes de odio, xenofobia, foros supremacistas y antisemitismo, entre otros, crecieron de modo preocupante en el último año en las redes sociales, donde encuentran un terreno ideal para explotar su discurso, captar adeptos y promover todo tipo de discursos conspirativos, azuzados por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, según reveló Ariel Seidler, director de programas del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

ASESINADAS-FLORENCIO VARELA: A cuatro años de la denominada Masacre de Florencio Varela, en la que cuatro amigas fueron baleadas cuando regresaban de bailar en el partido bonaerense de Florencio Varela y dos de ellas murieron, sus familias continúan reclamando para que haya justicia y que el caso no quede impune.

Resultado de imagen para MASACRE DE FLORENCIO VARELA

TELENOVELA-ENRIQUE TORRES: Enrique Torres, autor de las telenovelas argentinas más célebres de la década del ´90, que estrenó una serie en YouTube donde una mujer virgen queda embarazada inexplicablemente y prepara una reversión de “Perla Negra” para esa misma plataforma protagonizada por la hija de Andrea del Boca, aseguró que dentro de su carrera “la mujer empoderada no es una novedad”.

ROCK- LOS ESPÍRITUS: Maxi Prietto, líder del grupo Los Espíritus que el próximo sábado ofrecerá un show presencial en el Hipódromo de Palermo, consideró que “Argentina es un país bastante rockero y el público de rock argentino está deseoso de que haya nuevos proyectos musicales”.

PALAIS DE GLACE-MARLENE WAYAR: La escritora y activista trans Marlene Wayar, nombrada como coordinadora del área de educación del Palais de Glace, redefine conceptos y tiende un puente desde su experiencia en un contexto de invisibilización de las minorías y disidencias -sean sexuales, racializadas o de clase-, sobre el abordaje de lo común en un museo creado desde un paradigma hetero-normativo que se abre a lo diverso e interpela “sobre el derecho a la cultura”.

BOCA JUNIORS: Último campeón de la Copa Diego Maradona, rescató esta noche un empate 2-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en partido válido por la primera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF) En La Bombonera, bajo una intensa lluvia (sobre todo en el primer tiempo), el equipo dirigido por Miguel Angel Russo llegó a la igualdad, con un tiro libre ejecutado con maestría por Edwin Cardona (St. 40m.). El discreto rendimiento colectivo del conjunto xeneize quedó disimulado por la jerarquía del enganche colombiano, que propició el empate, cuando el partido estaba prácticamente perdido. Carlos Izquierdoz (Pt. 42m.), con un golpe de cabeza, a la salida de un córner lanzado por Cardona, había extraído la ventaja inicial.

FÚTBOL FEMENINO: El seleccionado argentino de fútbol femenino viajó esta rumbo a la ciudad de Orlando, para disputar desde el jueves próximo un cuadrangular de preparación, junto a los representativos de Brasil, Canadá y los Estados Unidos. Catorce jugadoras que se hallaban concentradas en el predio de AFA de Ezeiza embarcaron rumbo a territorio estadounidense, donde permanecerán hasta el miércoles 24 del corriente.

Resultado de imagen para SELECCIONADO FEMENINO DE FUTBOL ARGENTINO 2021

El técnico Carlos Borrello designó a las siguientes futbolistas que partieron desde Buenos Aires: Eliana Stábile, Miriam Mayorga, Lorena Benítez, Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Adriana Sachs (Boca Juniors) Romina Núñez, Marina Delgado y Daiana Falfán (UAI Urquiza), Natalie Juncos (Racing), Yael Oviedo (Independiente Santa Fe, Colombia), Agustina Barroso (Palmeiras, Brasil), Soledad Jaimes (Chanchung Dazhong, China) y Milagros Menéndez (Granada, España). Se unirán directamente en los Estados Unidos las jugadoras Vanina Correa (Espanyol, España), Solana Pereyra (UD Tacuense, España), Sophía Braun (Gonzaga University, EE.UU.), Vanesa Santana (Sporting Huelva, España), Aldana Cometti (Levante, España), Mariana Larroquette (Kansas City, EE.UU.), Valentina Cámara (Femarguín, España) y Dalila Ippolito (Juventus, Italia). El combinado albiceleste, sin actividad durante el 2020 a causa de la pandemia del coronavirus, jugará el primer encuentro de la llamada ‘She Believes Cup’ ante Brasil, este jueves, a las 18.00 de Argentina.

CORONAVIRUS-MUNDO: Mientras Estados Unidos comenzaba a registrar resultados positivos de la nueva gestión de la pandemia de coronavirus liderada por el flamante Gobierno de Joe Biden y la Unión Europea (UE) tomaba medidas para evitar nuevos retrasos en la aprobación y la llegada de vacunas, Nueva Zelanda -un país que parecía haber superado la epidemia- impuso hoy una nueva cuarentena para frenar el último brote.

ESPAÑA-CATALUÑA: Cataluña votó en unos comicios regionales marcados por la pandemia, la necesidad de salir de la crisis política y una significativa baja en la participación, tres años después del fallido intento de secesión de España, con un Gobierno interino y el Parlamento disuelto.

CHILE-CARABINEROS: En medio de una crisis sanitaria, social y política, en Chile cada vez crece más el descontento y los pedidos de reforma para limitar el accionar de la fuerza policial del país, Carabineros, acusada de gatillo fácil y de violaciones a los derechos humanos en años recientes, según instituciones como el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y organizaciones como Amnistía Internacional.

Fuentes Informativas: AR Reuters – AFP.com – AP news – NPR -DW – Radio Free Asia – RSF – Ansa.it – Telam – Maria Press – Radio Caput – RT – NPPA – ES Reuters – Ministerio de Salud de la Nación Argentina – NA -Wording Press – AIR (Alianza Internacional de Radio) – Mapuchito – Info Siberia – IPS NEWS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DON-OSCAR-WEB-2-CHIQUITA.png

 La publicación de “NOTICIAS CORTAS” llega a Ud., a través de Agencia Libertad Argentina (Afiliada a Delipress y Armera) ADEPA – WORDING PRESS – WhatsApp Messenger (WhatsApp Inc.)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es nuevo-1.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *