El hecho ocurrió en la calle Perú al 3900, en su cruce con Lynch, de San Justo, partido de La Matanza, cuando el oficial principal Luis Gómez, de 35 años, llegaba a su casa en su auto Volkswagen Fox junto a su esposa de 37 años, luego de haber ido a visitar a sus mellizos de dos meses internados en un hospital.

Según las fuentes, cinco delincuentes armados llegaron en un auto Volkswagen Gol con intenciones de robo, por lo que de inmediato el policía que integra el grupo táctico Halcón dio la voz de alto, extrajo su arma reglamentaria y en el lugar se produjo un tiroteo.

Gómez frustró el asalto pero cayó herido de tres balazos, dos de los cuales ingresaron por su axila derecha y el restante por el abdomen.

El efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde fue sometido a una cirugía, se le realizaron varias transfusiones y se determinó que los disparos le lesionaron el hígado y los pulmones, por lo que quedó internado y su estado esta mañana era “crítico”, según revelaron las fuentes.

Los efectivos de la comisaría 1ra. de San Justo que llegaron al lugar del hecho realizaron un relevamiento por la zona y lograron aprehender a la vuelta, sobre la calle Madariaga al 3400, a un sospechoso de 17 años escondido debajo de un camión estacionado. Se secuestró una pistola calibre 9 milímetros Bersa Mini Thunder, ya sin municiones y con la corredera desplazada -con lo que se presume que fue disparada en el hecho-, y documentación del auto robado en el que se desplazaba la banda..

A nivel judicial, en el caso intervino primero el fiscal Juan Marcelo Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Matanza, pero al determinarse que el aprehendido era un menor de edad, la causa fue derivada a su colega Juan Pablo Volpicina, del Fuero Penal Juvenil del mismo departamento judicial.

Fuente Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *