Apenas meses de vida, fueron con el nene a que lo atendieran en el centro sanitario a cargo de una enfermera en el chacosalteño

A LA MAGNITUD DEL DOLOR DE AMBOS PADRES POR SU HIJO DE APENAS MESES, ES LA INDIGNACIÓN QUE EN ESTA NOCHE DE LLUVIA EN EL NORTE ARGENTINO, SE ENCIENDE UNA PROTESTA EN LA RUTA DE RIVADAVIA BANDA SUR.

La comunidad wichí de SANTA ROSA reclama el cuerpo del bebé fallecido luego que le colocaran inyecciones, estima la madre que de dipirona y penicilina, sin saber con certeza cuál era la afección que tenía al niño con una intensa fiebre. El bebé, no fue derivado cuando sus padres solicitaban una ambulancia que los llevara hasta el hospital más cercano, en esos parajes olvidados del Chaco Salteño.

A esta hora, en el acceso al municipio de Rivadavia, se corta el paso vehicular porque es el único modo que tiene la comunidad para reclamar en medio de la falta de acceso a la medicina de calidad, los medicamentos, la seguridad, los derechos humanos, la Justicia. Es decir, EL ESTADO AUSENTE en medio de la nada misma, ante el dolor y la desesperación COLECTIVA de dos padres que vieron morir a su pequeño.

*ACLARACIÓN DEL PRESENTE FLASH INFORMATIVO* SE PUBLICA LA IMAGEN DEL BEBÉ FALLECIDO A PEDIDO DE SUS PADRES CON EL FIN DE LOGRAR LA CONMOCIÓN DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS PARA QUE ENTREGUEN EL CUERPO RESPETANDO LOS RITUALES DEL ENTERRATORIO PROPIO DE LA CULTURA ORIGINARIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *