Joven veterinaria de 26 años que cedió su salvavidas a un niño de 8. Él se salvó y ella se ahogó. Un inmenso ejemplo de amor humano que no debemos dejar de resaltar. Dios la tiene a su lado. Nosotros tengámosla de ejemplo.

Quién fue Marilena Bossio, la joven que murió para salvar la vida de un niño

Material de: https://www.perfil.com/noticia

Marilena Bossio murió el sábado pasado en el Lago Cardiel, de la provincia de Santa Cruz,luego de darle su salvavidas a un niño de 8 años en medio de un fuerte temporal de viento que dio vuelta sus embarcaciones. Durante el día, una familia y un grupo de amigos se encontraban navegando en kayaks, cuando las embarcaciones quedaron bajo agua. 

El hecho tuvo un trágico desenlace. Murieron Daniel Barría, presidente del Concejo Deliberante local; su hermano Javier Barría, policía con prestación en bomberos; Elsa Raquel Martínez y Marilena. Gracias a la labor de los rescatistas, llegaron a salvarse Claudio Barría, diputado del Frente de Todos, también hermano de Daniel y Javier, John Maximiliano Hoffmann, hijo de Elsa Martínez, y Mateo Barría, de 8 años, sobrino del legislador.

Santa Cruz: un concejal, su hermano y dos mujeres murieron cuando navegaban en kayak

Tanto la madre de Marilena, como el Hospital Escuela de Veterinaria de la Universidad de Río Cuarto, localidad de donde la joven era oriunda, dieron a conocer la historia a través de la red social Facebook. “¡Ella es mi héroe! No se olviden de esta cara ella es nuestra héroe, quiero que sepan que ella salvó la vida del nene de 8 años al que se lo iba llevando el lago”, relató la mujer.

Mateo, el pequeño sobreviviente, permaneció cuatro horas en el agua helada aferrado al salvavidas que le había dado Marilena, según indicaron medios locales.

La historia contada por la madre de Marilena

María Alicia Martínez, madre de la joven, difundió la historia de Marilena y pidió que no la olviden. “Conózcanla, es ella, se llama Marilena Bossio”, escribió en un posteo junto a la foto de su hija. Y agregó: “Aunque a ella no la conozcan fue esta gringa llena de vida quien dio la suya por salvar una personita que ni conocía. Así era ella, nada la iba a detener si se trataba de ayudar a alguien”. 

Del mismo modo, la madre de Marilena agregó: “Esta vida injusta y de mierda me la quitó, se la llevó porque a los hijos de p… la vida los deja pero a la gente como mi Mari no“. Y finalizó: “Así que Gregores no se olviden de ella, no se olviden de nadie pero de ella menos. te amo amiga de mi alma. Te amo. Me duele el alma”.

El homenaje a Marilena del Hospital Escuela de Veterinaria de Río Cuarto

Por su parte, el Hospital Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto emitió un comunicado en Facebook, tras la muerte de la joven: “Ha fallecido la médica veterinaria Marilena Bossio, egresada de esta casa de estudios, y una muy querida estudiante y colega. Dio su vida para salvar a un niño que se ahogaba en un lago, en todo momento del trágico momento, su preocupación fue el nene.”

El emotivo comunicado continuó haciendo alusión a cómo era Marilena. “Quienes la conocimos, sabemos de su calidad humana. El paso breve por esta vida, de su hermosa alma, debe ser motivo de orgullo. Debemos honrarla siguiendo su ejemplo. Es la mejor manera de mantenerla viva en la memoria y en el corazón. Que nuestras lágrimas se lleven tanto dolor y este, se convierta en la energía para seguir adelante, porque son personas así, las que cambian el mundo”, finalizó. 

El medio local Tiempo Sur informó que en el día de ayer se suspendió el inicio de las clases en la localidad de Cañadón León, de Gregores, debido a lo que ya se llama “la catástrofe del lago”. Además, destacaron la labor de Víctor Miguel Jaime en las tareas de rescate y de Marilena quien “siempre estará en el corazón gregorense”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *