En el discurso del Presidente Fernández ante el Parlamento, el primer mandatario no dijo ni una sola palabra sobre la miseria salarial que sufrimos la mayoría de los y las trabajadores/as en el país y la miseria en la que han colocado (burócratas sindicales, patronales y gobiernos) al salario mínimo, vital y móvil: hoy en poco más de 20.000 pesos!! Por debajo de la línea de ¡INDIGENCIA!

Material del Polo Obrero:

Ese piso significa que para los y las trabajadores/as desocupados/as, la mitad del valor, es decir $10.000. Con un salario mínimo por debajo de la línea de pobreza, y programas sociales en la mitad, salimos en todo el país.

El presidente tampoco se refirió a un enorme problema cotidiano que va creciendo y empobreciendo a las familias obreras: la inflación, que reduce a la mínima expresión el poder adquisitivo: en la compra de víveres para el hogar o, mejor dicho, en alimentos.

El “aumento” que decretó el gobierno de los Fernández fue del 28% en tres cuotas. Es decir, que convalidó que en el país el sueldo mínimo es de indigencia y los programas sociales son directamente limosnas.

La CGT y las CTAs no abren la boca contra esta miseria, porque cuida los intereses de sus mandantes, que no son los trabajadores, sino son las patronales con las que amasan un pacto social antiobrero, al servicio del gobierno ajustador y el FMI.

Tampoco se presentó un plan de vacunación acorde a las demandas requeridas por la población; atinaron a reemplazar a un ministro, pero el régimen VIP sigue intacto, privilegiando las ganancias de banqueros y bonistas. Exigimos vacunas para todos/as los/as trabajadores/as del pueblo!

Sobre el drama de la tierra, la vivienda y EL TRABAJO GENUINO, Fernández no anuncio ninguna solución de fondo y encima se liberó el congelamiento de los alquileres, lo que va a elevar aún más los costos, dejando a cientos de miles sin vivienda y empujando a las familias a vivir en la marginalidad.

El Frente de Lucha Piquetero, tal como lo votó en su plenario del 26 de febrero, sale a la calle este jueves 4 de Marzo, a reclamar el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, un seguro a los/as trabajadores/as desocupados/as al costo de la canasta básica alimentaría hoy en $56.459 y el aumento de los programas sociales sometidos por es piso; por tierra y trabajo genuino

¡MARCHAMOS EN TODO EL PAIS! POR TRABAJO GENUINO, VIVIENDAS Y AUMENTO DE LOS PROGRAMAS SOCIALES

FIRMAS: POLO OBRERO -MTR HISTÓRICO – MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR – M29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA-RUP- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR –  ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L – LA WILLIAM COOKE- MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE LA RESISTENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *