Pitrola en un acto frente al Congreso: “La nueva movilidad debutó con otra confiscación, por eso reclamamos $15000 de aumento de emergencia”

Néstor Pitrola dirigente del Partido Obrero- Frente de Izquierda Unidad, se hizo presente hoy en un acto frente al Congreso que formó parte de una Jornada Nacional Autoconvocada en la que participaron organizaciones de una decena de provincias del movimiento de lucha de los jubilados. En el acto se adhirió también al ruidazo impulsado por el Defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino para el día 20 de marzo a las 20hs, de quien se escuchó un mensaje grabado.

Pitrola declaró “La nueva movilidad debutó con una nueva confiscación, porque el aumento de 8,07% estará tres puntos por debajo de la inflación del trimestre que superará el 11%. No solo no se recupera lo perdido en 2020 que llega al 8,7% de caída para las jubilaciones más altas, no se recuperan los 19,5 puntos perdidos durante el gobierno de Macri, sino que se vuelve a perder frente a la inflación de los tres primeros meses del año. El robo a los jubilados es política de Estado de los gobiernos de las últimas décadas en la Argentina.”

Pitrola finalizó “Guzmán y Fernández no pueden engañar a nadie. Los miles de millones que le sacan del bolsillo a los jubilados son una ofrenda al capital financiero y al FMI, no obstante lo cual siguen la fuga de capitales y las tasas usurarias que impiden el crédito. Han fracasado. Nuestra política de Estado es recomponer los aportes patronales, un aumento de emergencia de $15000 ya, la triplicación de la mínima para superar la línea de pobreza, el fin del trabajo en negro y la recomposición de los salarios de los futuros jubilados. Al mismo tiempo hemos reclamado la prioridad absoluta en la vacunación de los adultos mayores, con un plan de vacunación bajo control del personal de la salud.”

PARTIDO OBRERO
17/3/2021 Partido Obrero Zona Sur GBA
Mail: pofitsurgba@gmail.com
Facebook: @po.fit.zonasur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *