En la madrugada en Pehuajó se advirtió al 911 que en la calle González del Solar al 1.570 una mujer estaba a punto de ser mamá y que se había convocado a la ambulancia y a la policía por la urgencia. Conforme a las actividades de cuadrícula, la sargento Jaquelina Acosta, el oficial Franco Roldán, y el teniente Guillermo Bartolomé arribaron a la casa de la convocatoria. Allí se encontraron con que Paola Lorena Galván de 38 años, había roto bolsa y y sus contracciones eran aceleradas.

Los uniformados, que jamás se esperaban, la sorpresa, no dudaron y se convirtieron en ‘parteros’. Tranquilizaron a la mamá, ayudaron en todo lo que pudieron y luego, la ambulancia traslado a la parturienta y al bebé al Hospital Municipal. El bebé pesó 3 kilos y 720 gramos y ambos se encuentran muy bien.

Desde el Hospital se hizo saber que los ‘parteros’ de azul actuaron con inmediatez, tranquilidad y profesionalismo. Se trata de un milagro de la vida, amor, alta sensibilidad, al cual pocas veces personal policial es convocado, y al que están preparados.

Desde la Estación de la Policía comunal Pehuajó se hizo una felicitación a Jaquelina Acosta, Franco Roldán, y  Guillermo Bartolomé por su labor en ejercicio de sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *