La pobreza en la ciudad ha escalado a más de un tercio de la población, superando el millón de personas. La mitad de las personas pobres son menores de 29 años. Los comedores populares se encuentran desbordados de jóvenes y niñez, además de jubilados, que cobran ingresos de indigencia.

LARRETA HAMBREADOR, ALIMENTOS Y VACUNAS YA!

Según las propias estadísticas del gobierno de la Ciudad, 330 mil personas no cubren lo que necesitan para comer. A pesar de esta situación alarmante el gobierno de Larreta en toda la pandemia no abrió un solo comedor y han avanzado con un recorte sobre los comedores existentes reduciendo la cantidad y calidad de los menús, mandando pollos del tamaño de pichones.

Nuestra salud y nuestras vidas tampoco son prioridad para el gobierno de la Ciudad. Cuando se avecina la segunda ola, las trabajadoras esenciales de los comedores, como Ramona de la Villa 31, y otras miles de compañeras que ponen el cuerpo no son parte el plan de vacunación del gobierno de Larreta y Fernández. Privilegio que sí tuvieron funcionarios de los gobiernos y sus familiares y amigos.

La crisis habitacional no para de crecer, los aumentos de alquileres y desalojos dejan a decenas de familias pobres en la calle. Igual que Maia y su mamá Estela, que viven una casilla en Villa Cildañez, miles se encuentran en misma situación sin un hogar.
El subsidio habitacional tiene restricciones que lo hacen inaccesible, el monto de 5000 a 8000 pesos no alcanza para pagar ni una pieza. Tampoco hay respuesta para los casos de mujeres violentadas en sus propios hogares.
Otra vez la segunda ola de contagios se viene con los planes truchos de urbanización paralizados, sin servicios elementales en las villas y con cientos de miles de familias viviendo hacinadas.

A la juventud en nuestros barrios Larreta y su ministra Acuña tampoco le garantizan el derecho a estudiar. No han implementado wifi en los barrios y no han distribuido dispositivos para garantizar la conectividad, sino que se han ajustado contra los programas de distribución de notebooks.

El ataque a las condiciones de vida también lo sienten los trabajadoras precarizadas de limpieza en los barrios que dependen del Ministerio de Desarrollo Humano y Habitat. Las compañeras cobran ingresos menores al nivel de indigencia y el gobierno de la Ciudad busca imponer condiciones más precarias, despidos y un ajuste contra los ingresos de 3000 trabajadores y trabajadoras.

El brutal ajuste para pagar al FMI va a continuar con la liberación de las tarifas, lo que va generar una situación insoportable para las familias desocupadas en todo el pais y la ciudad.
Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero Caba convocamos a todes les trabajadores desocupades de las villas y barrios de la Ciudad, a los comedores que vienen enfrentando ajustes y todas las organizaciones a dar inicio a un plan de lucha para no pagar la crisis con mas hambre, miseria y nuestra salud.

-Apertura de comedores ya!
-Abajo el ajuste en los comedores
-Vacunas para las trabajadoras esenciales de los comedores
-Conectividad para todes
-Prohibicion de desalojos, aumento del subsidio habitacional y acceso irrestricto.
-Por un salario igual a canasta familiar para las cuadrillas de limpieza y pase a planta como trabajadoras del estado
-Basta de femicidios! asistencia a las víctimas de violencia
-Trabajo genuino

Firmas:
POLO OBRERO – MTR 12 DE ABRIL – MTL REBELDE – MTR VOTAMOS LUCHAR – CUBa MTR MIDO – AGRUPACION 17 DE NOVIEMBRE- MAR- MBT

BARRIOS DE PIE-LIBRES DEL SUR

  • Lunes 29 de marzo a las 10 hs cortes:
  • -Obelisco
  • -Av. Rivadavia y Av. Pueyrredon
  • -Av. Corrientes y Av. Callao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *