Mientras la Secretaría de Turismo de San Luis refuerza los cuidados y operativos para evitar los contagios de coronavirus durante el feriado, desde la provincia de Buenos Aires piden a los turistas que “respeten el protocolo y las medidas de cuidado”.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, pidió este miércoles a los turistas que sean “conscientes, muy seguros y respetando el protocolo y las medidas de cuidado” durante el próximo fin de semana largo.

En tanto, la Secretaría de Turismo de la provincia de San Luis lanzó la campaña“Turismo Seguro”, reforzando los cuidados y operativos para evitar los contagios de coronavirus durante el feriado.

Provincia de Buenos Aires
“Ya ha comenzado la segunda ola, tuvimos unos días de ascenso de casos muy pronunciados”, explicó el funcionario bonaerense Salvador Giorgi al indicar: “El domingo y el lunes tuvimos más del doble de contagios de la semana anterior”.

“Por eso es que decidimos tomar estas medidas más restrictivas”, sostuvo en declaraciones a Radio La Brújula de Bahía Blanca al señalar que “lo que mas nos preocupa ahora no es solo la cantidad del caso sino el aumento en la velocidad de esos casos”.

Al ser consultado sobre las reuniones el funcionario provincial dijo que “si uno se va a juntar con amigos y familiares hasta diez personas, al aire libre y que sean conocidas para que en caso de que haya un positivo se puedan aislar los contactos estrechos”.

Por último dijo que “la restricción que se tomó es la nocturnidad desde las 2 hasta las 6 de la mañana”, es porque “tenemos que evitar la circulación de las personas”.

La Comarca Turística de Sierra de la Ventana registra reservas del 100% de cara al fin de semana largo.La Comarca Turística de Sierra de la Ventana registra reservas del 100% de cara al fin de semana largo.

La Plata
La Secretaría de Transporte de la ciudad de La Plata dispuso este miércoles un amplio operativo de control en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, donde supervisó que los pasajeros mantengan la distancia social obligatoria, usen correctamente el tapaboca-nariz y se realicen los controles de temperatura correspondientes.

Ante el previsible aumento de los viajes de media y larga distancia por el fin de semana largo, los trabajadores municipales también verificaron que los viajeros cuenten con permiso para circular, el cual se descarga desde la app Cuidar, desde Cuidar Verano o desde argentina.gob.ar.

Al respecto, el Secretario de Transporte, Miguel Forte, manifestóque “los controles, que se realizan de forma permanente en el espacio, se intensificarán a lo largo de estos días de mayor flujo de circulación por el fin de semana largo”; y aseguró: “Es muy importante que todos seamos responsables y respetemos los protocolos sanitarios para prevenir contagios”.

“Es muy importante que todos seamos responsables y respetemos los protocolos sanitarios para prevenir contagios”SECRETARIO MIGUEL FORTE
Cabe destacar que el día del viaje los usuarios deben ingresar por calle 42 y pasar previamente por la cabina sanitizante que higieniza la ropa, el pelo y el calzado.

En caso de estar acompañado por familiares o amigos, el pasajero debe despedirlos antes de ingresar al hall de espera.

Una vez que llega el colectivo que el viajero debe abordar, .

Los agentes municipales le toman la temperatura a cada pasajero y chofer antes de subir a las unidades y si alguno presenta síntomas, será aislado y se llamará al SAME para que tome intervención.

En este contexto, la Secretaría de Transporte también separó el ingreso y egreso de colectivos para evitar que los pasajeros se crucen.

Los agentes municipales le toman la temperatura a cada pasajero y chofer antes de subir a las unidades.Los agentes municipales le toman la temperatura a cada pasajero y chofer antes de subir a las unidades.
Los grupos familiares podrán trasladarse en las butacas adyacentes o que tengan una ubicación cercana manteniendo el distanciamiento social establecido respecto a los restantes pasajeros del servicio.

Es obligatorio para todas las personas dentro de la unidad, el uso de los elementos de protección, tales como tapaboca-nariz y sanitizante.

Queda suspendido cualquier material de lectura como también objetos como mantas, almohadas y/o auriculares.

San Luis
El titular de la cartera de Turismo de San Luis, Luis Macagno, informó que lanzaron la campaña “Turismo Seguro” ya que la provincia tiene “indicadores positivos” de reservas para el próximo fin de semana largo.

El funcionario local adelantó que se coordinará las acciones con diversas áreas de gobierno para reforzar la campaña de prevención y los operativos en los principales centros turísticos y religiosos de San Luis, a través de brigadas que articularán con vecinos, turistas y comerciantes acerca de los cuidados para prevenir la Covid-19 y el cumplimiento de los protocolos.


En tanto, el titular del Programa Gobierno e Interior, Cristian Niño, sostuvo que en las localidades como Potrero de los Funes y Merlo “que presentan un 100% de ocupación”, la idea es reforzar la campaña, la concientización y cumplimiento de los protocolos para Semana Santa.

A su turno, el responsable del Programa Juventud, Gabriel Sindoni, aseguró que los jóvenes, involucrados en las brigadas, buscan en cada lugar concientizar sobre los cuidados que se deben tener en cuanto al contagio de la Covid-19 ya que habrá mucho turismo local y nacional.

En el acto de lanzamiento, la jefa del Subprograma Regiones, Enid García Peanú, adelantó que acompañarán a todos los visitantes “en los lugares donde hay concentración de turistas, con el mensaje de nuestros equipos de explicar que la pandemia continúa”.

“Es imprescindible el cumplimiento de los protocolos en todos los ámbitos: distanciamiento, uso de tapabocas, alcohol en gel, lavado de manos e hisopado regular”ENID GARCÍA PEANÚ
“Por tanto -continuó- les explicaremos que es imprescindible el cumplimiento de los protocolos en todos los ámbitos: distanciamiento, uso de tapabocas, alcohol en gel, lavado de manos e hisopado regular”, y se les informará sobre los centros de salud y puestos de hisopado donde pueden concurrir.

Para Semana Santa, la policía provincial dispuso a más de 140 efectivos en los centros turísticos, así como de las unidades regionales, con la finalidad de “mantener un San Luis Seguro y que se cumplan las medidas que permiten este estatus sanitario”, puntualizó el comisario general, Javier Funes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *