El sanjuanino Alberto “Wey” Zapata, quien había perdido un brazo tiempo atrás en un accidente de auto, falleció esta tarde al sufrir un accidente en una competencia de motocross que se disputaba en la localidad cordobesa de San Agustín.

El Wey Zapatasufrió un nuevo accidetne, pero esta vez fue fatal.

El corredor, de 23 años, corría con un solo brazo y era animador de la competencia, segunda fecha de enduro, cuando cayó al piso tras un salto y fue arrollado por otros dos competidores, causándole lesiones que finalmente derivaron en el deceso. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, lamentó la noticia en su cuenta de Twitter, en la que escribió: “Estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento”. “Que en paz descanses guerrero! En San Juan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador”, completó el mandatario sanjuanino.

VIDEO DEL ACCIDENTE FATAL

El Motocross está de luto por la muerte de Alberto “Wey” Zapata, piloto que hace un tiempo había perdido un brazo, pero regresó a las pistas y tuvo un trágico accidente en una competencia al ser embestido por dos colegas.

En pleno auge de su carrera, a los 23 años, sufrió un golpe durísimo: protagonizó un accidente vial, en la Ruta 40, volcó con su auto y allí perdió el brazo izquierdo. A partir de allí, una dura etapa de recuperación y la fuerza de voluntad para volver a su gran amor: la competición en motos

Y en medio de su gran pasión, perdió la vida, al caerse en una competencia disputada este domingo en San Agustín, Córdoba.

La pérdida del miembro superior podía ser, a priori, un motivo que lo alejara de sus pasiones. Pero eso no estaba en los planes de Zapata, quien a pesar de que las posibilidades de seguir eran escasas, no estaba dispuesto a abandonar el motociclismo.

Tal como consignó el Diaro de Cuyo, de San Juan, esta no era la primera carrera de la que participaba luego del accidente. El pasado 15 de marzo, cuatro meses después del choque, había ganado en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur.

Sorprendió su fortaleza para afrontar lo que le había sucedido y volver a hacer aquello que tanto amaba. Hace unos días, visitó en Villa La Ñata a Daniel Scioli, quien había transitado un momento muy similar.

Según trascendió, el joven de 23 años de edad cayó de su moto y otros dos participantes le embistieron. De inmediato fue trasladado hasta un hospital pero lamentablemente murió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *