El colapso del sistema sanitario abre mayores probabilidades de mortalidad a causa de la Covid-19. CABA muy comprometida, provincia de Buenos Aires al borde.

El sistema sanitario del AMBA ESTA “cerca del colapso”, con una ocupación total de camas de cuidados intensivos en el sector privado y del 90 porciento de los hospitales públicos, según informó la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP). Distintos hospitales del gran buenos aires estan colapsados o al limite, como es el caso del hospital de Avellaneda.

HACE MINUTOS:

ENFERMERO DEL DURAND EN CIUDAD DE BUENOS AIRES: “SE ACABAN DE INFECTAR 7 CAMILLEROS DEL HOSPITAL”

El enfermero del Hospital Durand y Coordinador de la Agrupación Hospitales de la Ciudad, Héctor Ortiz, alertó en Télam Radio que “los trabajadores de la salud están agotados, cansados, con camas repletas, terapias intensivas completa, desbordados de trabajo, con falta de recurso humano capacitado, faltan médicos, faltan camilleros, faltan técnicos, fundamentalmente enfermeras con formación en terapia intensiva”. En el caso del Hospital Durand, Ortiz informó que “se acaban de infectar también siete camilleros del hospital, donde hoy el hospital Durán no cuenta con siete camilleros” y que los 12 hospitales de agudos de la ciudad de Buenos Aires, “están totalmente desbordados”.

CABA: La ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público sanitario de la ciudad de Buenos Aires volvió a superar su pico y alcanzó el 86,2%, informó hoy el Ministerio de Salud porteño en el parte diario en el que reportó 53 fallecidos y 2.697 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

De acuerdo al reporte de la situación sanitaria, la ocupación de camas UTI aumentó 2,2%, ya que ayer ese porcentaje era de 84.

Según el reporte de hoy, en el sistema de salud público sólo quedan disponibles 62 camas de terapia intensiva sobre un total de 450, puesto que están ocupadas 388 plazas.

Según las cifras oficiales, casi un mes atrás el sistema de Salud de la Ciudad reportaba para el 25 de marzo una ocupación de camas de terapia intensiva del 27,3% con 123 personas internadas en estado de gravedad.

El reporte de hoy agrega que en los casos moderados la ocupación es de 50% (751 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 9,4% (473 sobre 5.000).

El Ministerio de Salud precisó además que el número de contagiados de coronavirus asciende a 331.518 personas, en tanto que 7.944 son los fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *