Se trata de una trituradora chipeadora que produce chips o astillas a partir del procesamiento de troncos de madera, ramas, restos de podas y hojas de los árboles.

El Jefe Comunal detalló que desde la municipalidad se trabaja en varios proyectos que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente; entre los que se incluye el proceso de mejorado en el basurero a cielo abierto, siempre pensando en el futuro traslado; por lo que se ha decidido disminuir la cantidad de residuos de poda. Esta máquina trituradora es ideal para el reciclaje y compostaje de este tipo de desechos, además de la obtención de material que se destinará a las camas de pollos y a las huertas de las NEPAS locales.

Los representantes de las fabrica proveedora detallaron que la reducción de los restos de poda es de 5 a 1; es decir que de 5 camiones de ramas se obtiene 1 camión de chips. Este material tiene una degradación más rápida, se evitan posibles incendios, la proliferación de alimañas y puede utilizarse para la realización de varios subproductos como compostaje, briquetas y aislantes térmicos; con la posibilidad de darle valor agregado.Por último Gabriela Elissamburu, la referente del Área de Medio Ambiente reiteró los beneficios de contar con esta nueva herramienta y agradeció al Ejecutivo por la inversión realizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *