El ministro Arroyo en reunión esta noche con las organizaciones de la unidad piquetera Reconoció la deficiencia de la asistencia, tanto alimentaria como de programas sociales, que viene afectando a millones de personas, en el medio de una situación sanitaria y económica muy grave.


En ese sentido, las organizaciones planteamos la necesidad de que los alimentos, los programas sociales y la vacunación de lxs esenciales de los comedores, tenga un incremento en los próximos días. Así mismo reconoció las demoras y deficiencias del programa “ACOMPAÑAR”, para compañeras que sufren violencia de género, y se comprometió acelerar la atención del Estado a esas compañeras.
Por lo tanto, las organizaciones de la Unidad Piquetera, hemos resuelto por unanimidad, suspender las medidas, hasta el cumplimiento de estos compromisos asumidos por el ministro.
Dejamos planteado -ante lo que ha sido la situación en los últimos meses-, el estado de alerta y movilización, pero suspendemos las medidas hasta el cumplimiento de los compromisos asumidos.

  • POLO OBRERO – MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR – M29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA-RUP- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR – ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L – LA WILLIAM COOKE- MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE LA RESISTENCIA.
  • BARRIOS DE PIE/LIBRES DEL SUR
  • MST TERESA VIVE.
  • FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; IZQUIERDA LATINOAMERICANA SOCIALISTA; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL; IGUALDAD SOCIAL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *