El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó este martes 11 de mayo que dos municipios de la provincia -Castelli y General Villegas- pasarán de estar catalogados en Fase 2 a estar clasificados en Fase 3, lo que implica el regreso parcial a las aulas, mientras que otros seis distritos retrocederán a Fase 2 debido a la situación epidemiológica que presentan, con lo cual allí se suspenderán temporalmente la presencialidad educativa.

En tanto, ratificó que los distritos bonaerenses que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuarán en Fase 2 “hasta la finalización del decreto del Decreto 287/2021”, el 21 de mayo, y que “eventualmente”, si es necesario “hacer algún ajuste”, se analizará, pero que “la idea es mantener esa fase”.

Así lo afirmó durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, en la Plata, en la que también anunció que Castelli y General Villegas pasarán a Fase 3 y “volverán a la presencialidad en las clases”.

En tanto, informó que retrocedieron a Fase 2 los municipios de Carlos Tejedor, Junín, La Costa, San Miguel del Monte, Tandil y Trenque Lauquen, “lo que implica la suspensión temporal de las clases”. Tambien habría 4 distritos que estan en Fase 2 que entrarían en pocas horas con mas “restricciones” de horarios y circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *