La juventud de todos los barrios de CABA profundizamos el plan de lucha por el derecho a la conectividad para poder seguir estudiando. No contamos con los recursos ya que somo los más golpeado por el ajuste y la pobreza alcanza al 65% de les niñez y jovenes.
Desde comienzos de las clases el gobierno de Larreta y su ministra, Acuña implementaron la presencialidad sin condiciones.

En favor de las ganancias patronales la Justicia permitió al gobierno de la Ciudad abrir las escuelas, que sean presencial o presencial “administrada” son focos de contagios. Lo demuestra el aumento de los casos y fallecimientos de docentes y estudiantes.
A pesar de esta situación dramática, ni el gobierno nacional ni el de la Ciudad tienen en agenda la vacunación para toda la comunidad educativa.

El ajuste en los presupuestos educativos para pagar la deuda son la prioridad. Por eso nos someten a una presencialidad sin condiciones y no nos garantizan la conectividad.
Según lo anunciado por el gobierno nacional ahora estarían por entregar 660 mil computadoras para todas las provincias cuando les jóvenes que no tienen conectividad son 6 millones.

Se suma al ajuste contra el derecho a la educación el recorte de la beca progresar a miles de estudiantes. Con solo alcanzar, dentro del grupo familiar, la canasta de pobreza la juventud no tendría derecho a acceder.

La situación no da para más. Las juventudes piqueteras venimos de protagonizar enormes movilizaciones y una ocupación en el Ministerio de Educación Nacional, que puso en la agenda los reclamos de les estudiantes de las villas y barrios más pobres, donde la mitad de los hogares no cuentan con conectividad.

Somos la juventud que asiste a los comedores y merenderos desabasteciodos en plena pandemia. Por lo que también exigimos la apertura de comedores, mejora de las viandas escolares con alimentos acorde al desarrollo físico y mental de niñes y jóvenes. Sin una alimentación saludable temprana el aprendizaje se malogra.
Como la urgente vacunación a lxs jovenes, quienes estan siendo afectados por COVID.

En la Ciudad venimos de varias movilizaciones al Ministerio de Educación de CABA, y la semana pasada realizamos cortes y piquetes en los distintos barrios, reclamando también junto con docentes y familiares, la suspensión de las clases presenciales hasta que la situación epidemiológica lo permita.
Llamamos a todes los jóvenes de las villas y barrios de la ciudad, a las organizaciones piqueteras a los centros de estudiantes a un gran piquetazo en el obelisco por compus y wifi en los barrios.

  • -Conectividad para todes y distribución de computadoras
  • -Apertura de comedores y viandas escolares con alimentos de calidad
  • -No al recorte en la beca Progresar. Ingreso irrestricto
  • -Aumento del presupuesto educativo
  • -Vacunas para los estudiantes y docentes

JUVENTUD DEL POLO OBRERO – RAFAEL NAHUEL MTR 12 DE ABRIL – MTL REBELDE – MTR VOTAMOS LUCHAR – AGRUPACION 17 DE NOVIEMBRE – MBT- C.U.Ba MTR/MIDO JR⭐CHE – MAR – BARRIOS DE PIE/LIBRES DEL SUR – MST TERESA VIVE – UNION DE JUVENTUDES POR EL SOCIALISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *