Nota en FM Libertad Daireaux con la querida Monica Cruz, en el programa “A Full” del sábado que va de 15 a 21 horas por la 103.1

UN POCO DE HISTORIA

Esta artista argentina comienza su carrera profesional incursionando en la música melódica, luego por la salsa y el merengue hasta lograr un estilo personal dentro de la música tropical donde le permite entrar no sólo en bailantas argentinas, sino poder trabajar en los países limítrofes, como Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, etc. donde ya se editaron sus discos. Sus éxitos más vendidos fueron “Rendida a tus pies”, “Que te Duela”, “Como una gata”, “Telepatía”, etc. Su album “Una noche fatal”, fue elaborado cuidadosamente por excelentes músicos arregladores.

En estos años participó en importantes programas de televisión, siendo su padrino artístico Gerardo Sofovich quien la descubre y la lanza a los medios televisivos, como “La Noche del Sábado”, “La Noche del Domingo”, “Finalísima”, “Sábados de la bondad” y “Fax” entre otros. En el año 1988 lanza su primer LP llamado “Donde estarás….”, editado por Polygram y compuesto por todos temas melódicos. Este disco cuenta con arreglos y dirección de Emilio Valle, producido por Javier M. Quesada y la dirección artística de Javier M. Quesada y Adolfo San Martín. Participan los músicos: Enrique Berro en guitarras acústica y eléctrica y Oscar Feldman en saxo. El disco fue grabado en los estudios de Polygram Discos. Para promocionar este primer disco realiza el video clip del tema “Ya no siento lo mismo.

Fue ganadora del Festival OTI de la canción en Miami en el año 1989.

En el año 1989 participa con la canción “Te quedarás en mi” en el Fetival OTI de la canción. En 1990 se lanza su segundo LP, también de estilo melódico bajo el nombre “Fuí una tonta” y editado por Polygram. En éste disco participan en los arreglos y dirección Emilio Valle y Aquiles Roggero, la dirección artística es de Adolfo San Martín y la producción musical de Emilio Valle. En 1991 se edita también por Polygram su tercer LP llamado “Una nueva mujer” en donde Mónica Cruz comienza a cambiar su estilo melódico por la salsa y la cumbia.Este disco cuenta con la producción artística de Carlos Re, arreglos y dirección de Ricardo Banjay, quien también participa en la guitarra y teclados, además de los músicos: E. Ripoll en piano, H. Bartorila en bajo, D. Dávila en batería, B. Lara en percusión, A. Alcaraz en saxos, P. Salas en trompetas y Graciela Frias, Graciela Pepe, Olga Navarro y Marcelo Solo en coros. El disco fue grabado en los Estudios Ion de Buenos Aires, Argentina.


En el año 1993 participa del LP “Las estrellas de FM 90.1” – La noventa tropical junto a otros artistas como Luis 2, Ramón, Carlos Duella, Luciano y Yoli Diaz. En este LP Mónica participa con dos temas inéditos que no integran ninguno de sus discos como solista. Los temas son: “Tú la tienes que pagar” y “Amor del mío”. Este LP fue editado por Sipeya SRL. Su siguiente disco “Rendida a tus pies” editado por Phonodisc Records Discos SRL en el año 1994 incluye temas muy exitosos en su carrera artística como el mismo “Rendida a tus pies”, “Como la flor”, “Quiero tu vida”, entre otros. Este disco cuenta con arreglos musicales de Enrique “Quique” Tolosa, Osvaldo “Osy” García y “Coco” Barcala. Realizado bajo la producción y dirección artística de Miguel Escalante y grabado en los Estudios Buenos Aires Records.
Realiza en este año dos videos clips del tema “Rendida a tus pies”. Uno, el video clip original, y el otro el video clip de estudio, realizado por Phonodisc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *