Unos 200 heridos y una cantidad aún no determinada de fallecidos dejó el paso de un violento tornado en el sureste de la República Checa, en la región de Moravia, informaron equipos de energencias de ese pais.

En tanto, los daños materiales fueron de tal magnitud que se declaró la emergencia en tercer grado, según informó la cadena de noticias local CT24.

Muertos y unos 200 heridos por violento tornado en la República Checa -  Internacionales - Elonce.com

Respecto al número de víctimas y de heridos aún no se han podido confirmar cifras mientras que el hospital de Hodonín indicó que han fallecido varias de las personas ingresadas a causa del temporal y que fueron entre 150 y 200 los heridos, según informó la agencia DPA.

El portavoz del servicio de emergencias de la región, Michaela Bothová, destacó que cuentan “con la ayuda del Ejército y servicios de Austria, Eslovaquia y regiones vecinas”.

Tres muertos y 200 heridos tras formarse un tornado en la República Checa -  Diario de Mallorca

Por su parte, el primer ministro checo, Andrej Babis, escribió en su cuenta de Twitter que se comunicó con el jefe del Ejército, Ales Opata, el director del Servicio de Bomberos y Rescate, Drahoslav Ryba, y la viceprimer ministra, Alena Schillerová, para que junto con el gobernador de la región, Jan Grolich, den “asistencia gubernamental inmediata a los ciudadanos afectados y sus familias”.

Varios muertos y al menos 150 heridos tras un violento tornado en República  Checa - Diario Hoy En la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *