La Secretaría de Desarrollo Territorial y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) acordaron trabajar conjuntamente en investigaciones que permitan relevar características socioeconómicas de las familias inquilinas, y avanzar en posibles soluciones para quienes atraviesen mediaciones o desalojos. El convenio -firmado por el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y el director del Indec, Marco Lavagna- apunta a colaborar en la implementación del Protocolo de Alerta Temprana de Desalojos, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Según se establece en el acta, se busca avanzar en “la implementación de acciones que tengan por finalidad desarrollar, promover y ejecutar proyectos de capacitación, estudio, investigación y cualquier otra actividad técnica, profesional o académica”, que involucre a las dos carteras.

Al respecto, Scatolini destacó que “la firma del convenio permitirá, entre otras cosas, un trabajo mancomunado para que próximamente se puedan realizar estudios más detallados sobre el universo de familias inquilinas y así desarrollar políticas de Estado específicas hacia ese sector”.

Asimismo, las áreas técnicas de cada organismo han iniciado tareas conjuntas con el objetivo de lograr mayores y mejores soluciones para las personas que estén atravesando una situación de mediación o desalojo.

Mediante el protocolo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sistematiza la información sobre mediaciones y desalojos provista por organismos públicos de todo el país, y articula las posibles soluciones con los organismos ejecutores de vivienda en las provincias, encargados de brindar respuestas habitacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *