Kicillof: “Esta es una obra que va a generar trabajo a la salida de la pandemia”

El Gobernador bonaerense, en el marco del anuncio de obras de pavimentación para el último tramo de la ruta del cereal, en el municipio de Guaminí, apuntó contra las actitudes irresposabilidades pero también aseguró que se celebrará a quienes “pensaron la salud como algo colectivo”. Se pronunció así al encabezar el acto de anuncio de las obras para la pavimentación del último tramo de la ruta del cereal, junto a su ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone y el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

El Intendente Alejandro Acerbo, acompañado por el Secretario de Gobierno Roberto Serra y el Delegado de Salazar Juan González, participaron en Garré del acto, donde se anunciò que la apertura de sobres se realizará el próximo 28 de Julio, en la ciudad de La Plata; donde además se conocerá la empresa que estará a cargo de los trabajos y el plazo de obra, estimada en 12 meses.

La terminación de la obra de pavimentación de la “ruta del cereal”, que conecta la ruta provincial 86 y la ruta nacional 33, abarcando 650 mil hectáreas productivas de granos y 260 mil cabezas de ganado, destacó que es una obra de una inversión de 1900 millones de pesos, que serán financiados por el Gobierno nacional.

Recordó que en 1977 al desmantelarse el ferrocarril que se ocupaba de trasladar la producción, en los años 90 se pavimentaron 20 kilómetros y otros tantos en el gobierno anterior, en tanto ahora será terminada la obra con la pavimentación de 47 kilómetros.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, enfatizó que “vamos a hacer en un año lo mismo que tardó 40 años en hacerse” y agradeció que apenas presentarle a Vialidad el proyecto de esta obra “Vialidad Nacional dijo que pondría los fondos para que esta ruta se hiciera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *