El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, coincidieron en destacar la importancia de la elaboración de las vacunas Sputnik V en la Argentina y señalaron que “es un orgullo” que el país sea “uno de los pocos que pudieron producir una vacuna contra el coronavirus”.

Así lo afirmaron este jueves a la mañana en el acto en el que formalmente el Estado nacional recibió el primer millón de dosis elaboradas por Laboratorios Richmond en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

En total, Laboratorios Richmond entregó 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V producida en las instalaciones de la compañía.

Vizzotti también aseveró que el Estado nacional “no va a suspender el contrato con ningún laboratorio” sino que que va a trabajar “para que los laboratorios entreguen la mayor cantidad de vacunas lo antes posible”.

Con respecto a los estudios sobre la combinación de vacunas, Vizzotti adelantó que la semana próxima habrá novedades sobre nuevos resultados y que “se está incorporando a esos estudios la vacuna CanSino, de la cual se recibieron 200 mil dosis”.

“Estamos en una etapa distinta de la vacunación porque tanto en Argentina como en el mundo se están implementando esquemas de combinación de diferentes vacunas en la segunda dosis”, dijo la funcionaria, quien apuntó: “La combinación de vacunas para completar los esquemas de segunda dosis son seguras y la aceptación de la población es altísima”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *