Autoridades de la zona indicaron que el siniestro que se registró entre Potrero de Garay y San Clemente está contenido en un 90 por ciento, mientras que el que afectó Intiyaco y Athos Pampa está controlado en un 80 por ciento.

Los focos de incendios forestales en las serranías de Córdoba, que arrasaron unas 80 cabañas en los alrededores de Potrero de Garay y obligaron a evacuar a varias familias, se mamtienen en guardia de cenizas por personal de bomberos voluntarios, para evitar reinicios, indicaron fuentes provinciales.

El siniestro que se registró entre Potrero de Garay y San Clemente está contenido en un 90 por ciento, mientras que el frente que afectó Intiyaco y Athos Pampa está controlado en un 80 por ciento.

“Sigue habiendo puntos calientes en un perímetro todavía muy inestable, en donde siguen distribuidos una gran cantidad de efectivos, tanto de bomberos voluntarios como del ETAC trabajando en el lugar”, señaló el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Desde el municipio de Potrero de Garay informaron que el fuego arrasó con medio centenar de cabañas, en su mayoría de madera y de fin de semana, de un complejo privado, y al menos otras 30 dispersas en una zona de mucha vegetación.

Aviones hidrantes y helicópteros, de la provincia y enviados por el Gobierno nacional, fueron parte del operativo de combate de las llamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *