El ministro de Turismo y Deportes confirmó que el choque del 9 de septiembre por las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 “será una prueba piloto” del regreso de la gente a las canchas de fútbol.

El partido entre la Argentina y Bolivia, el 9 de septiembre en el estadio de River Plate y por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, entrará en la historia más allá del resultado, debido a que marcará el regreso del público a las canchas del país en el marco de la pandemia de coronavirus.

El anuncio de lo que se considera una “prueba piloto”, con un aforo permitido del 30 por ciento, fue hecho este martes por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

“Vamos a hacer una prueba piloto para el 9 de septiembre en el estadio Monumental de River Plate para el partido de la Selección Argentina, con todos los protocolos que elevamos y con un aforo del 30 por ciento. Una vez que se reúnan los equipos, daremos precisiones sobre las medidas que se tomarán”, señaló Lammens en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Los protocolos están siendo trabajados en conjunto por los ministerios de Turismo y Salud y serán entregados a la AFA una vez que tengan su aprobación definitiva

“No sólo se jugará con público en este partido de Eliminatorias, sino que el regreso será gradual y sobre el final del mes de septiembre esperamos tener público en todos los estadios bajo las mismas condiciones de esta prueba piloto”, añadió Lammens.

El expresidente de San Lorenzo especificó, además, que será un ensayo pensado “para todos los espectáculos masivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *