En conferencia de prensa, el Intendente Alejandro Acerbo anunció la apertura de inscripciones para acceder a diferentes posibilidades de construcción de vivienda en el distrito.

Por un lado hizo mención al Programa PROCREAR II, para el cual se pone a disposición la posibilidad de inscribirse en 37 terrenos, que serán adjudicados a familias que cumplan con los requisitos del Banco y tengan aprobado el crédito hipotecario.

En este punto aclaró que en Daireaux son 37 terrenos y que de haber más personas inscriptas se realizará un sorteo y habrá también una lista de suplentes. En tanto en Salazar son un total de 20 terrenos, con posibilidad de agregar “algunos más”, explicó. En esta inscripción los y las beneficiarias tienen 90 días.
Asimismo detalló que a través del Instituto de la Vivienda se construirán 22 viviendas sociales en Daireaux, de las cuales se realizó la licitación correspondiente en la semana anterior, para las mismas también se abre una inscripción que tiene una duración de 120 días, y los requisitos se informarán en la Secretaria de Obras Públicas a partir del lunes.

Por último explicó que también se abre la inscripción para los terrenos de los loteos que ha realizado la Municipalidad de Daireaux con familias de la localidad, lo que permite contar con tierras que serán utilizadas para la construcción de viviendas para familias deroenses.

En este caso manifestó que se trata de 3 loteos y que en las próximas semanas habrá un cuarto loteo, que permitirá concretar la suma de más de 200 terrenos, “se trata de una importante gestión para la concreción de la casa propia para las familias del distrito”, aseguró el Intendente.

Finalmente explicó que en Arboledas los 33 terrenos que se adjudicaron a las familias arboledenses tienen la posibilidad de incribirse en PROCREAR II, y de esta forma acceder a la construcción de su hogar.

Cabe destacar que las inscripciones se realizarán a partir de este lunes 27 de septiembre en la Secretaria de Obras Públicas para Daireaux, y en la Delegación de Salazar para dicha localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *