Este miércoles el Intendente Municipal Alejandro Acerbo junto al Subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Néstor Álvarez, realizaron la firmar de dos convenios, que permitirá la construcción de la red cloacal de Salazar, beneficiando a las familias salazarenses.

Durante la ceremonia el Subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez se dirigió a las personas presentes, brindando detalles de esta importante obra, y agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial para la realización de obras que mejoran la calidad de vida de las comunidades del interior.

Por su parte el Intendente Alejandro Acerbo se refirió a este hecho histórico que sucede en la localidad, comenzando a materializar una obra tan anhelada por los vecinos.

Acerbo destacó el compromiso de Álvarez y se mostró feliz de poder llevar adelante una obra tan esperada para la comunidad de Salazar.

A continuación los funcionarios procedieron a la firma del primer convenio para la construcción de la “PLANTA DE TRATAMIENTO Y ESTACION DE BOMBEO E IMPULSION”, que tiene un tiempo de ejecución de 180 días.

La planta de tratamiento está diagramada como un proceso de 2 etapas: el primero consiste en un sistema de lagunas de estabilización compuesto por 2 trenes de lagunas en serie: la primera de tipo facultativa y la siguiente de maduración, y el segundo una desinfección final antes de la descarga al cuerpo receptor. Cada tren tendrá capacidad para tratar el 50% de la demanda total.

Completando este importante proyecto se realizó la firma del segundo convenio que consiste en “REDES DE DESAGUES CLOACALES Y CONEXIONES DOMICILIARIAS”, en este caso se ejecutarán 24.894 metros lineales de cañería, para desagües de líquidos cloacales, distribuidas en todo el tejido urbano de la localidad de Salazar. Se prevé realizar 724 conexiones domiciliarias.

De esta manera con la firma de estos dos convenios las familias salazarenses se verán beneficiadas con la realización de red cloacal.

Finalmente acompañaron la firma, Oscar Bitz, Gerente General de Abordaje Territorial de ENOHSA, Sergio Cazzulo, Región BAHIA BLANCA, el Delegado Municipal Juan González y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Boitard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *